Importancia del corretaje inmobiliario
Importancia del corretaje inmobiliario
Aunque vender un sofá o televisor de forma independiente no requiere de mucho talento, si quisieras vender una propiedad, un profesional del corretaje inmobiliario es una de las mejores maneras de maximizar el precio de venta en el menor tiempo posible. Aquí van unos consejos que pueden funcionar.

1. Un corredor puede aumentar el precio de venta de la propiedad

Muchas personas piensan que ganarán más dinero si evitan pagar la comisión de un corredor. Sin embargo, las estadísticas muestran lo contrario. Según la National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios), vender con un corredor se traduce en un precio de venta mayor incluido el pago de la comisión. En primer lugar, un corredor inmobiliario tiene la experiencia y las herramientas para tasar tu hogar apropiadamente. Algunos estudios muestran que las propiedades con precios fijados correctamente por el mercado desde el principio, se venden más rápidamente y por un mejor precio que los que permanecen con un precio irreal.

2. Un corredor de propiedades puede ahorrarte tiempo y trabajo

El corredor tiene el manejo de potenciales compradores, el filtro de los mismos, organiza las visitas de la manera correcta, hace sus planes estratégicos y comerciales para la propiedad, haciendo que el proceso sea más eficaz.

3. Un corredor muchas veces obtiene una mejor oferta

¿Tienes las herramientas necesarias para negociar una de las transacciones más grandes de tu vida? Cuando vendes tu propiedad a través de un corredor, no solamente recibes su conocimiento, experiencia en el mercado y sus conexiones, también recibes el servicio de un negociador “profesional” que defiende tus intereses durante la oferta inicial, la contra oferta, y la negociación final.

4. Un corredor puede reducir el riesgo

Debido a su complejidad, existe una gran probabilidad de cometer errores en el proceso. Es importantes saber cuales son los errores típicos y como minimizarlos (Si quieres saber mas sobre esto, da click en el link anterior). Los corredores de propiedades saben cómo hacer esto con exactitud.

Para mas blogs, síguenos en Facebook.
Oportunidad
Vitacura Región Metropolitana