Claves para Vender Viviendas de Lujo
Claves para Vender Viviendas de Lujo
El mercado del lujo está cambiando: hoy es complicado hacer nuevos condominios de casas de lujo, por lo que están apareciendo muchos condominios de edificios de lujo, con grandes comodidades y tecnologías, afirma Daniel Pinto, asociación del mercado del lujo. Señala el ejecutivo, que donde más se agrupan este tipo de viviendas es en sectores de Vitacura y Lo Barnechea, con condominios en zona donde mayoritariamente viven personas de alto nivel económico y que cuentan con la opción de disponer cerca de colegios de alto estándar.

No sólo Santiago, dispone de propiedades de lujo. Hay muchos lugares escondidos en diferentes ciudades de Chile, que a lo mejor no son tan conocidos por la gente, pero si por estos clientes que buscan zonas aisladas de alto nivel. Zonas como Zapallar, Maintencillo o lugares junto a lagos como el Llanquihue, son adquiridos por millonarios extranjeros que buscan la tranquilidad en los maravillosos paisajes del sur, señala Carles.

Venta de lujo

Ahora cuáles son las claves para vender una vivienda premium o de lujo ya sea nueva o usada, cuáles son los errores más frecuentes que se cometen al tratar de vender este tipo de viviendas, esas son las preguntas que hay que responder. El analizar una propiedad de lujo antes de su venta es la clave de su venta. No basta solamente con escuchar el precio de venta de un cliente y colocar un cartel. La mayoría de clientes de este tipo de propiedades no quieren carteles, ni publicaciones, por lo que muchos corredores se preguntan cómo puedo vender una propiedad si no me dejan poner un cartel o un anuncio en Internet.

Los métodos tradicionales no sirven para vender una propiedad de lujo, es algo muy divertido y diferente, ya que debes buscar esos posibles clientes compradores, empezar a enamorarlos con la propiedad, y hacer que la vean en sus correos, en sus redes, convirtiéndote en un verdadero cazador de clientes y no en un simple corredor a la espera que se contacten por un anuncio o cartel.
Las propiedades de lujo no se venden por precio como las propiedades normales estas se venden por emoción; quien la hizo, quien vivió en ella, quienes son tus vecinos y qué estatus va a entregar vivir en ella. Además, dice, debe tener cualidades que la hagan muy diferente a las propiedades normales, cualidades que deberán atraer a uno de los diversos tipos de clientes de estas propiedades.

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Fuente: El Mercurio
Oportunidad
Vitacura Región Metropolitana